jueves, 4 de diciembre de 2008

Atención secciones 01 02 03

Hola Buenas Tardes. Siguiendo con las exigencias de la cátedra pasamos a reflexionar sobre el papel de la ciencia y la tecnología en el desarrollo de la civilización. El texto que trabajaremos fue publicado por los señores José Antonio López Cerezo y José Manuel Sánchez Rony es una mirada rápida al desarrollo de la humanidad. Espero sus comentarios
A lo largo de la historia, el conocimiento científico se ha transmitido fundamentalmente a través de documentos escritos, algunos de los cuales tienen una antigüedad de más de 4.000 años. Sin embargo, de la antigua Grecia no se conserva ninguna obra científica sustancial del periodo anterior a los Elementos del geómetra Euclides (alrededor del 300 a.C.).
De los tratados posteriores escritos por científicos griegos destacados sólo se conservan aproximadamente la mitad. Algunos están en griego, mientras que en otros casos se trata de traducciones realizadas por eruditos árabes en la edad media. Las escuelas y universidades medievales fueron los principales responsables de la conservación de estas obras y del fomento de la actividad científica.
Sin embargo, desde el renacimiento esta labor ha sido compartida por las sociedades científicas; la más antigua de ellas, que todavía existe, es la Accademia nazionale dei Lincei (a la que perteneció Galileo), fundada en 1603 para promover el estudio de las ciencias matemáticas, físicas y naturales. Ese mismo siglo, el apoyo de los gobiernos a la ciencia llevó a la fundación de la Royal Society de Londres (1660) y de la Academia de Ciencias de París (1666).
Estas dos organizaciones iniciaron la publicación de revistas científicas, la primera con el título de Philosophical Transactions y la segunda con el de Mémoires.
Durante el siglo XVIII otras naciones crearon academias de ciencias. En Estados Unidos, un club organizado en 1727 por Benjamín Franklin se convirtió en 1769 en la Sociedad Filosófica Americana. En 1780 se constituyó la Academia de las Artes y las Ciencias de América, fundada por John Adams, el segundo presidente estadounidense. En 1831 se reunió por primera vez la Asociación Británica para el Desarrollo de la Ciencia, seguida en 1848 por la Asociación Americana para el Desarrollo de la Ciencia y en 1872 por la Asociación Francesa para el Desarrollo de la Ciencia.
Estos organismos nacionales editan respectivamente las publicaciones Nature, Science y Compte-Rendus. El número de publicaciones científicas creció tan rápidamente en los primeros años del siglo XX que el catálogo Lista mundial de publicaciones científicas periódicas editadas en los años 1900-1933 ya incluía unas 36.000 entradas en 18 idiomas. Muchas de estas publicaciones son editadas por sociedades especializadas dedicadas a ciencias concretas.
Desde finales del siglo XIX la comunicación entre los científicos se ha visto facilitada por el establecimiento de organizaciones internacionales, como la Oficina Internacional de Pesas y Medidas (1875) o el Consejo Internacional de Investigación (1919). Este último es una federación científica subdividida en uniones internacionales para cada una de las ciencias. Cada pocos años, las uniones celebran congresos internacionales, cuyos anales suelen publicarse.
Además de las organizaciones científicas nacionales e internacionales, muchas grandes empresas industriales tienen departamentos de investigación, de los que algunos publican de forma regular descripciones del trabajo realizado o envían informes a las oficinas estatales de patentes, que a su vez editan resúmenes en boletines de publicación periódica.
Los significados de los términos ciencia y tecnología han variado significativamente de una generación a otra. Sin embargo, se encuentran más similitudes que diferencias entre ambos términos.
Tanto la ciencia como la tecnología implican un proceso intelectual, ambas se refieren a relaciones causales dentro del mundo material y emplean una metodología experimental que tiene como resultado demostraciones empíricas que pueden verificarse mediante repetición. La ciencia, al menos en teoría, está menos relacionada con el sentido práctico de sus resultados y se refiere más al desarrollo de leyes generales; pero la ciencia práctica y la tecnología están inextricablemente relacionadas entre sí. La interacción variable de las dos puede observarse en el desarrollo histórico de algunos sectores.
En realidad, el concepto de que la ciencia proporciona las ideas para las innovaciones tecnológicas, y que la investigación pura, por tanto, es fundamental para cualquier avance significativo de la civilización industrial tiene mucho de mito.
La mayoría de los grandes cambios de la civilización industrial no tuvieron su origen en los laboratorios. Las herramientas y los procesos fundamentales en los campos de la mecánica, la química, la astronomía, la metalurgia y la hidráulica fueron desarrollados antes de que se descubrieran las leyes que los gobernaban. Por ejemplo, la máquina de vapor era de uso común antes de que la ciencia de la termodinámica dilucidara los principios físicos que sostenían sus operaciones.
Sin embargo, algunas actividades tecnológicas modernas, como la astronáutica y la energía nuclear, dependen de la ciencia.
En los últimos años se ha desarrollado una distinción radical entre ciencia y tecnología. Con frecuencia los avances científicos soportan una fuerte oposición, pero en los últimos tiempos muchas personas han llegado a temer más a la tecnología que a la ciencia. Para estas personas, la ciencia puede percibirse como una fuente objetiva y serena de las leyes eternas de la naturaleza, mientras que estiman que las manifestaciones de la tecnología son algo fuera de control.
La tecnología ha sido un proceso acumulativo clave en la experiencia humana. Es posible que esto se comprenda mejor en un contexto histórico que traza la evolución de los primeros seres humanos, desde un periodo de herramientas muy simples a las redes complejas a gran escala que influyen en la mayor parte de la vida humana contemporánea.
s artefactos humanos más antiguos que se conocen son las hachas manuales de piedra encontradas en África, en el este de Asia y en Europa. Datan, aproximadamente, del 250.000 a.C., y sirven para definir el comienzo de la edad de piedra.
El siguiente gran paso de la tecnología fue el control del fuego. Golpeando piedras contra piritas para producir chispas es posible encender fuego y liberarse de la necesidad de mantener los fuegos obtenidos de fuentes naturales. Además de los beneficios obvios de la luz y el calor, el fuego también se usó para cocer cacharros de arcilla, fabricando recipientes resistentes que podían utilizarse para cocinar cereales y para la infusión y la fermentación.
Cuando llegó la edad del bronce, las distintas sociedades distribuidas por cada continente habían conseguido ya varios avances tecnológicos. Se desarrollaron arpones con púas, el arco y las flechas, las lámparas de aceite animal y las agujas de hueso para fabricar recipientes y ropa. También se embarcaron en una revolución cultural mayor, el cambio de la caza y la recolección nómada a la práctica sedentaria de la agricultura.
Las primeras comunidades agrícolas surgieron al final de la glaciación más reciente (hacia el año 10.000 a.C.). Sus huellas pueden encontrarse en áreas muy lejanas entre sí, desde el sureste de Asia hasta México. Las más famosas se dieron en Mesopotamia (el Irak actual) en los valles de las riberas fértiles y templadas del Tigris y el Éufrates. El suelo de estas fértiles laderas se trabajaba con facilidad para plantar, y contaba con un gran número de árboles para obtener leña.
Para ayudar al transporte eficiente de minerales para la creciente industria del cobre se construyeron carros de dos ruedas (la rueda más antigua databa aproximadamente del año 3500 a.C. en Mesopotamia). Sin embargo, los medios de transporte más utilizados fueron los barcos de juncos y las balsas de madera, que surgieron primero en Mesopotamia y Egipto. Un resultado importante del mercado de la cerámica, los metales y las materias primas fue la creación de una marca o sello, que se usaba para identificar a los creadores o propietarios particulares.
La tecnología también comenzó a manifestar otro de sus efectos, una alteración mayor del entorno por la introducción de nuevas prácticas: por ejemplo, la demanda de leña condujo a la deforestación, y el pastoreo excesivo de ovejas y de ganado vacuno provocó que crecieran menos árboles nuevos en las tierras pobres de la región. Así, la doma de animales, la agricultura de monocultivo, la deforestación y las inundaciones periódicas llevaron a la aparición gradual de áreas desérticas.
Después del año 4000 a.C. apareció una de las creaciones más complejas de la humanidad: la ciudad. La aparición de la ciudad hizo posible un excedente de alimentos y una abundancia de riqueza material que posibilitó la construcción de templos, tumbas y amurallamientos. La acumulación de metales preciosos, la construcción de murallas defensivas, y el control de los ejércitos y los sacerdotes aseguraron la ascendencia del rey, al que puede denominarse el primer tecnólogo urbano.
Dos inventos medievales, el reloj y la imprenta, tuvieron gran influencia en todos los aspectos de la vida humana. La invención de un reloj con péndulo en 1286 hizo posible que la gente no siguiera viviendo en un mundo estructurado diariamente por el curso del Sol, y cada año por el cambio de estaciones. El reloj fue además una ayuda inmensa para la navegación, y la medida precisa del tiempo fue esencial para el desarrollo de la ciencia moderna.
La invención de la imprenta, a su vez, provocó una revolución social que no se ha detenido todavía. Los chinos habían desarrollado tanto el papel como la imprenta antes del siglo II d.C., pero esas innovaciones no alcanzaron demasiada expansión en el mundo occidental hasta mucho más tarde. El pionero de la imprenta, el alemán Johann Gutenberg, solucionó el problema del moldeo de tipos móviles en el año 1450. Una vez desarrollada, la imprenta se difundió rápidamente y comenzó a reemplazar a los textos manuscritos. De este modo, la vida intelectual no continuó siendo dominio de la Iglesia y el Estado, y la lectura y la escritura se convirtieron en necesidades de la existencia urbana.
Al aumentar la productividad agrícola y desarrollarse la ciencia médica, la sociedad occidental llegó a tener gran fe en lo positivo del cambio tecnológico, a pesar de sus aspectos menos agradables. Algunas realizaciones de ingeniería como la construcción del canal de Suez, el canal de Panamá y la torre Eiffel (1889) produjeron orgullo y, en gran medida, asombro. El telégrafo y el ferrocarril interconectaron la mayoría de las grandes ciudades.
A finales del siglo XIX, la bombilla (foco) inventada por Thomas Alva Edison comenzó a reemplazar a las velas y las lámparas. En treinta años todas las naciones industrializadas generaban potencia eléctrica para el alumbrado y otros sistemas.
Algunos inventos del siglo XIX y XX, como el teléfono, la radio, el automóvil con motor y el aeroplano sirvieron no sólo para mejorar la vida, sino también para aumentar el respeto universal que la sociedad en general sentía por la tecnología.
Con el desarrollo de la producción en serie con cadenas de montaje para los automóviles y para aparatos domésticos, y la invención aparentemente ilimitada de más máquinas para todo tipo de tareas, la aceptación de las innovaciones por parte de los países más avanzados, sobre todo en Estados Unidos, se convirtió no sólo en un hecho de la vida diaria, sino en un modo de vida en sí mismo. Las sociedades industriales se transformaron con rapidez gracias al incremento de la movilidad, la comunicación rápida y a una avalancha de información disponible en los medios de comunicación.
La I Guerra Mundial y la Gran Depresión forzaron un reajuste de esta rápida explosión tecnológica. El desarrollo de los submarinos, armas, acorazados y armamento químico hizo ver más claramente la cara destructiva del cambio tecnológico. Además, la tasa de desempleados en todo el mundo y los desastres provocados por las instituciones capitalistas en la década de 1930 suscitaron en algunos sectores la crítica más enérgica sobre los beneficios que resultaban del progreso tecnológico.
Con la II Guerra Mundial llegó el desarrollo del arma que desde entonces constituye una amenaza general para la vida sobre el planeta: la bomba atómica.
El gran programa para fabricar las primeras bombas atómicas durante la guerra, el Proyecto Manhattan, fue el esfuerzo tecnológico más grande y más caro de la historia hasta la fecha. Este programa abrió una época no sólo de armamento de destrucción en masa, sino también de ciencia de alto nivel, con proyectos tecnológicos a gran escala, que a menudo financiaban los gobiernos y se dirigían desde importantes laboratorios científicos.
Una tecnología más pacífica surgida de la II Guerra Mundial (el desarrollo de las computadoras, transistores, electrónica y las tendencias hacia la miniaturización) tuvo un efecto mayor sobre la sociedad. Las enormes posibilidades que se ofrecían se fueron convirtiendo rápidamente en realidad; esto trajo consigo la sustitución de la mano de obra por sistemas automatizados y los cambios rápidos y radicales en los métodos y prácticas de trabajo.
Dejando a un lado los efectos negativos, la tecnología hizo que las personas ganaran en control sobre la naturaleza y construyeran una existencia civilizada. Gracias a ello, incrementaron la producción de bienes materiales y de servicios y redujeron la cantidad de trabajo necesario para fabricar una gran serie de cosas. En el mundo industrial avanzado, las máquinas realizan la mayoría del trabajo en la agricultura y en muchas industrias, y los trabajadores producen más bienes que hace un siglo con menos horas de trabajo. Una buena parte de la población de los países industrializados tiene un mejor nivel de vida (mejor alimentación, vestimenta, alojamiento y una variedad de aparatos para el uso doméstico y el ocio). En la actualidad, muchas personas viven más y de forma más sana como resultado de la tecnología.
En el siglo XX los logros tecnológicos fueron insuperables, con un ritmo de desarrollo mucho mayor que en periodos anteriores.
La invención del automóvil, la radio, la televisión y teléfono revolucionó el modo de vida y de trabajo de muchos millones de personas. Las dos áreas de mayor avance han sido la tecnología médica, que ha proporcionado los medios para diagnosticar y vencer muchas enfermedades mortales, y la exploración del espacio, donde se ha producido el logro tecnológico más espectacular del siglo: por primera vez los hombres consiguieron abandonar y regresar a la biosfera terrestre.

38 comentarios:

Denis Ochoa dijo...

Denis Ochoa V-12.716.352. 4 BIM-S1
“El papel de la ciencia y la tecnología en el desarrollo de la civilización”.
Es indiscutible el papel crucial que juegan la ciencia y la tecnología en el desarrollo de la humanidad. Gracias a este binomio (Ciencia-Tecnología) se ha disminuido drásticamente el índice de mortalidad infantil y paralelamente la esperanza de vida de la población a nivel mundial en promedio se ha duplicado. A medida que los avances científicos han tenido mayor difusión en la sociedad, se ha estimulado en gran magnitud el desarrollo de la ciencia y de la tecnología. La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno. Podemos apreciar que los países que invierten más en la exportación de ideas e importación de talentos humanos, tienen mayor confort que los países netamente exportadores de materias primas.
Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta. Aunque han sido más los pro que los contra del avance de la ciencia y de la tecnología, también tenemos que tomar en consideración que gracias a ello tenemos una amenaza latente de extinción, ya que el mal uso de la ciencia y tecnología (Armas nucleares, medios de comunicación, modos de producción, etc.) han generado millares de muertes, degradación de la sociedad, hambre y miseria para la gran mayoría de la población mundial.
En fin tenemos por un lado a la ciencia que se encarga de modelar la realidad bajo un conjunto de principios, leyes y posibles predicciones del comportamiento de la materia en un instante de tiempo determinado. Y por el otro, podemos apreciar a la tecnología como el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Ciertamente la tecnología se nutre de la ciencia salvo algunas excepciones. La masificación y uso racional de ambas seguirá marcando la pauta para el desarrollo de la civilización.

JONATHAN dijo...

Jonathan Calabrese V-16.972.464
4BIM-S1

La tecnología es creada por el hombre con el fin de satisfacer una necesidad, esta necesidad es la causa de la evolución de la tecnología. La tecnología se encuentra en una constante evolución y los objetos que no se adaptan simplemente desaparecen, es decir, a medida que las necesidades son mayores o digamos más complicadas se necesita crear un objeto que pueda llenar el vació, el cual llega a reemplazar el anterior.

Podríamos decir, que la Ciencia es investigar acerca de lo que no sabes, es descubrimiento. Lo maravilloso de la ciencia es que no tienes que tener todas las respuestas para hacer ciencia o para ser un científico; lo único que tienes que hacer es hacer preguntas y luego, cuidadosamente, buscar las respuestas.

Ambas necesitan de un método experimental para ser confirmadas, puede ser demostrable por medio de la repetición. Por otra parte, la ciencia se interesa mas por el desarrollo de leyes, las cuales son aplicadas por la tecnología para sus avances.

Existe una tecnología para cada ciencia, es decir, cada rama posee un sistema tecnología diferente, que permite un mejor desarrollo para cada una de ellas

Yoleisy dijo...

Hola profesora Belkis. Grupo 9. 4BIM-S2.Rivas Yoleisy, Caballero Maria, Zalaya Santa, Tormet Rosmeli.
La ciencia y la tecnología en el de la civilización. Se puede decir, que la ciencia proporciona las ideas para innovaciones tecnológicas y que las investigaciones son importantes para cualquier avance significativo de la civilización industrial.
En el siglo XIX Y XX se invento, el teléfono, la radio, el automóvil con motor y el aeroplano que sirvieron para una mayor calidad de vida.
La invención con mayor motor avance han sido la tecnología médica que ha proporcionado los medios para diagnosticar y vencer muchas enfermedades mortales.
La mayor parte de los países industrializados tiene una mayor calidad de vida, vestimenta, alimentación, alojamiento y una variedad de aparatos para el uso doméstico y el ocio.
En la actualidad la mayoría de personas tienen un mejor nivel de vida.

ALEXIS dijo...

alexis rojas V-11.638.848 del grupo de jonathan calabrese.4BIMS1. jonathan calabrese, alexis rojas, hernandez carlos, zabala moices.


La tecnología es creada por el hombre con el fin de satisfacer una necesidad, esta necesidad es la causa de la evolución de la tecnología. La tecnología se encuentra en una constante evolución y los objetos que no se adaptan simplemente desaparecen, es decir, a medida que las necesidades son mayores o digamos más complicadas se necesita crear un objeto que pueda llenar el vació, el cual llega a reemplazar el anterior.

Podríamos decir, que la Ciencia es investigar acerca de lo que no sabes, es descubrimiento. Lo maravilloso de la ciencia es que no tienes que tener todas las respuestas para hacer ciencia o para ser un científico; lo único que tienes que hacer es hacer preguntas y luego, cuidadosamente, buscar las respuestas.

Ambas necesitan de un método experimental para ser confirmadas, puede ser demostrable por medio de la repetición. Por otra parte, la ciencia se interesa mas por el desarrollo de leyes, las cuales son aplicadas por la tecnología para sus avances.

Existe una tecnología para cada ciencia, es decir, cada rama posee un sistema tecnología diferente, que permite un mejor desarrollo para cada una de ellas

Carmen dijo...

buenos dias profe belkis soy carmen hernandez 18398005. 4 bim seccion 2.
Uno de los tópicos en el debate actual sobre la ciencia y la tecnología consiste en determinar que tanto han servido para configurar a las sociedades modernas y trasformar a las tradicionales. Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos. Hoy en día la ciencia y la tecnología calan los niveles más altos en la sociedad actual.
La ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que se manifiestan. Entre la ciencia y la tecnología existe un claro estado de simbiosis; en otras palabras, conviven en beneficio mutuo. Aunque el efecto de ambas actuando conjuntamente es infinitamente superior a la suma de los efectos de cada una actuando por separado.
Y, sin embargo, ante estos progresos que no podían ni siquiera imaginar los autopistas del pasado, empiezan a surgir preguntas cada vez más serias sobre el lugar que incumbe la ciencia y la tecnología en nuestra sociedad; y además con una constancia tal que no se pueden ignoras tales problemas.
La tecnología se propone mejorar u optimizar nuestro control del mundo real, para que responda de manera rápida y predecible a la voluntad o el capricho de la sociedad, aunque no siempre sea en su beneficio. La tecnología es también la provincia de la industria y de la empresa comercial; para nada sirve si sus productos no responden a las necesidades de los consumidores.
Tradicionalmente la tecnología ha progresado por el método empírico del tanteo. La tecnología ha estado a la vanguardia en muchos campos que posteriormente adquirieron una sólida base científica. Se dice que los efectos la tecnología constituyen un "impacto". La tecnología derrama sobre la sociedad sus efectos ramaficadores sobre las practicas sociales de la humanidad, así como sobre las nuevas cualidades del conocimiento humano.

Wendys dijo...

buenos dias profe soy wendys rico 19293381 4 bim de la seccion 2.
Uno de los tópicos en el debate actual sobre la ciencia y la tecnología consiste en determinar que tanto han servido para configurar a las sociedades modernas y trasformar a las tradicionales. Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos. Hoy en día la ciencia y la tecnología calan los niveles más altos en la sociedad actual.
La ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que se manifiestan. Entre la ciencia y la tecnología existe un claro estado de simbiosis; en otras palabras, conviven en beneficio mutuo. Aunque el efecto de ambas actuando conjuntamente es infinitamente superior a la suma de los efectos de cada una actuando por separado.
Y, sin embargo, ante estos progresos que no podían ni siquiera imaginar los autopistas del pasado, empiezan a surgir preguntas cada vez más serias sobre el lugar que incumbe la ciencia y la tecnología en nuestra sociedad; y además con una constancia tal que no se pueden ignoras tales problemas.
La tecnología se propone mejorar u optimizar nuestro control del mundo real, para que responda de manera rápida y predecible a la voluntad o el capricho de la sociedad, aunque no siempre sea en su beneficio. La tecnología es también la provincia de la industria y de la empresa comercial; para nada sirve si sus productos no responden a las necesidades de los consumidores.
Tradicionalmente la tecnología ha progresado por el método empírico del tanteo. La tecnología ha estado a la vanguardia en muchos campos que posteriormente adquirieron una sólida base científica. Se dice que los efectos la tecnología constituyen un "impacto". La tecnología derrama sobre la sociedad sus efectos ramaficadores sobre las practicas sociales de la humanidad, así como sobre las nuevas cualidades del conocimiento humano.

ARMANDO dijo...

buenos dias profe soy armando de barros 18325168 4 bim de la seccion 2.
Uno de los tópicos en el debate actual sobre la ciencia y la tecnología consiste en determinar que tanto han servido para configurar a las sociedades modernas y trasformar a las tradicionales. Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos. Hoy en día la ciencia y la tecnología calan los niveles más altos en la sociedad actual.
La ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que se manifiestan. Entre la ciencia y la tecnología existe un claro estado de simbiosis; en otras palabras, conviven en beneficio mutuo. Aunque el efecto de ambas actuando conjuntamente es infinitamente superior a la suma de los efectos de cada una actuando por separado.
Y, sin embargo, ante estos progresos que no podían ni siquiera imaginar los autopistas del pasado, empiezan a surgir preguntas cada vez más serias sobre el lugar que incumbe la ciencia y la tecnología en nuestra sociedad; y además con una constancia tal que no se pueden ignoras tales problemas.
La tecnología se propone mejorar u optimizar nuestro control del mundo real, para que responda de manera rápida y predecible a la voluntad o el capricho de la sociedad, aunque no siempre sea en su beneficio. La tecnología es también la provincia de la industria y de la empresa comercial; para nada sirve si sus productos no responden a las necesidades de los consumidores.
Tradicionalmente la tecnología ha progresado por el método empírico del tanteo. La tecnología ha estado a la vanguardia en muchos campos que posteriormente adquirieron una sólida base científica. Se dice que los efectos la tecnología constituyen un "impacto". La tecnología derrama sobre la sociedad sus efectos ramaficadores sobre las practicas sociales de la humanidad, así como sobre las nuevas cualidades del conocimiento humano.

Wendys dijo...

Buenos dias prof soy Wendys Rico C:I 19.293.381 4 bim S2.
Se ha observado la actuación e interacción de los grupos protagonistas (venezolanos y latinoamericanos) en el entorno de la ciencia y la tecnología. La falta de criterios unificadores y motivaciones de tipo circunstancial, ideológicas y personales, que conciben una política científica y tecnológica como agentes del crecimiento económico y el desarrollo social.

La economía venezolana se desenvuelve dentro de un marco estructural que simultáneamente des-estimula toda actividad de investigación y propicia la utilización de opciones tecnológicas extranjeras, igualmente sucede con algunos países latinos anteriormente nombrados.

Para concluir tenemos la satisfacción de saber que existe un ente de investigación científico más que tecnológico; que fija como prioridad atender los requerimientos y fomentar el desarrollo de la comunidad científica. Ese ente oficial es el CONICIT. También existen unos similares en los demás países latinos.

Carmen dijo...

buenos dias prof soy carmen hernandez C:I 18.398.005.
Se ha observado la actuación e interacción de los grupos protagonistas (venezolanos y latinoamericanos) en el entorno de la ciencia y la tecnología. La falta de criterios unificadores y motivaciones de tipo circunstancial, ideológicas y personales, que conciben una política científica y tecnológica como agentes del crecimiento económico y el desarrollo social.

La economía venezolana se desenvuelve dentro de un marco estructural que simultáneamente des-estimula toda actividad de investigación y propicia la utilización de opciones tecnológicas extranjeras, igualmente sucede con algunos países latinos anteriormente nombrados.

Para concluir tenemos la satisfacción de saber que existe un ente de investigación científico más que tecnológico; que fija como prioridad atender los requerimientos y fomentar el desarrollo de la comunidad científica. Ese ente oficial es el CONICIT. También existen unos similares en los demás países latinos.

ARMANDO dijo...

buenos dias prof soy Armando de Barros 4 Bim S2 .
Se ha observado la actuación e interacción de los grupos protagonistas (venezolanos y latinoamericanos) en el entorno de la ciencia y la tecnología. La falta de criterios unificadores y motivaciones de tipo circunstancial, ideológicas y personales, que conciben una política científica y tecnológica como agentes del crecimiento económico y el desarrollo social.

La economía venezolana se desenvuelve dentro de un marco estructural que simultáneamente des-estimula toda actividad de investigación y propicia la utilización de opciones tecnológicas extranjeras, igualmente sucede con algunos países latinos anteriormente nombrados.

Para concluir tenemos la satisfacción de saber que existe un ente de investigación científico más que tecnológico; que fija como prioridad atender los requerimientos y fomentar el desarrollo de la comunidad científica. Ese ente oficial es el CONICIT. También existen unos similares en los demás países latinos.

Jhon Ledezma dijo...

buenos dias prof soy Jhon Ledezma C:I 18.368928 4 Bim S2 .
Se ha observado la actuación e interacción de los grupos protagonistas (venezolanos y latinoamericanos) en el entorno de la ciencia y la tecnología. La falta de criterios unificadores y motivaciones de tipo circunstancial, ideológicas y personales, que conciben una política científica y tecnológica como agentes del crecimiento económico y el desarrollo social.

La economía venezolana se desenvuelve dentro de un marco estructural que simultáneamente des-estimula toda actividad de investigación y propicia la utilización de opciones tecnológicas extranjeras, igualmente sucede con algunos países latinos anteriormente nombrados.

Para concluir tenemos la satisfacción de saber que existe un ente de investigación científico más que tecnológico; que fija como prioridad atender los requerimientos y fomentar el desarrollo de la comunidad científica. Ese ente oficial es el CONICIT. También existen unos similares en los demás países latinos.

Jhon Ledezma dijo...

buenos dias profe belkis soy jhon Ledezma C:I 18.368.928. 4 bim seccion 2.
Uno de los tópicos en el debate actual sobre la ciencia y la tecnología consiste en determinar que tanto han servido para configurar a las sociedades modernas y trasformar a las tradicionales. Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos. Hoy en día la ciencia y la tecnología calan los niveles más altos en la sociedad actual.
La ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que se manifiestan. Entre la ciencia y la tecnología existe un claro estado de simbiosis; en otras palabras, conviven en beneficio mutuo. Aunque el efecto de ambas actuando conjuntamente es infinitamente superior a la suma de los efectos de cada una actuando por separado.
Y, sin embargo, ante estos progresos que no podían ni siquiera imaginar los autopistas del pasado, empiezan a surgir preguntas cada vez más serias sobre el lugar que incumbe la ciencia y la tecnología en nuestra sociedad; y además con una constancia tal que no se pueden ignoras tales problemas.
La tecnología se propone mejorar u optimizar nuestro control del mundo real, para que responda de manera rápida y predecible a la voluntad o el capricho de la sociedad, aunque no siempre sea en su beneficio. La tecnología es también la provincia de la industria y de la empresa comercial; para nada sirve si sus productos no responden a las necesidades de los consumidores.
Tradicionalmente la tecnología ha progresado por el método empírico del tanteo. La tecnología ha estado a la vanguardia en muchos campos que posteriormente adquirieron una sólida base científica. Se dice que los efectos la tecnología constituyen un "impacto". La tecnología derrama sobre la sociedad sus efectos ramaficadores sobre las practicas sociales de la humanidad, así como sobre las nuevas cualidades del conocimiento humano.

josman dijo...

buenos dias profe belkis soy Josman Ortiz C:I 18.755.142. 4 bim seccion 2.
Uno de los tópicos en el debate actual sobre la ciencia y la tecnología consiste en determinar que tanto han servido para configurar a las sociedades modernas y trasformar a las tradicionales. Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos. Hoy en día la ciencia y la tecnología calan los niveles más altos en la sociedad actual.
La ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que se manifiestan. Entre la ciencia y la tecnología existe un claro estado de simbiosis; en otras palabras, conviven en beneficio mutuo. Aunque el efecto de ambas actuando conjuntamente es infinitamente superior a la suma de los efectos de cada una actuando por separado.
Y, sin embargo, ante estos progresos que no podían ni siquiera imaginar los autopistas del pasado, empiezan a surgir preguntas cada vez más serias sobre el lugar que incumbe la ciencia y la tecnología en nuestra sociedad; y además con una constancia tal que no se pueden ignoras tales problemas.
La tecnología se propone mejorar u optimizar nuestro control del mundo real, para que responda de manera rápida y predecible a la voluntad o el capricho de la sociedad, aunque no siempre sea en su beneficio. La tecnología es también la provincia de la industria y de la empresa comercial; para nada sirve si sus productos no responden a las necesidades de los consumidores.
Tradicionalmente la tecnología ha progresado por el método empírico del tanteo. La tecnología ha estado a la vanguardia en muchos campos que posteriormente adquirieron una sólida base científica. Se dice que los efectos la tecnología constituyen un "impacto". La tecnología derrama sobre la sociedad sus efectos ramaficadores sobre las practicas sociales de la humanidad, así como sobre las nuevas cualidades del conocimiento humano.

nairuska rodriguez dijo...

buenos dias profe belkis soy nairuska rodriguez CI: 17960941. 4 bim seccion 2.
Uno de los tópicos en el debate actual sobre la ciencia y la tecnología consiste en determinar que tanto han servido para configurar a las sociedades modernas y trasformar a las tradicionales. Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos. Hoy en día la ciencia y la tecnología calan los niveles más altos en la sociedad actual.
La ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que se manifiestan. Entre la ciencia y la tecnología existe un claro estado de simbiosis; en otras palabras, conviven en beneficio mutuo. Aunque el efecto de ambas actuando conjuntamente es infinitamente superior a la suma de los efectos de cada una actuando por separado.
Y, sin embargo, ante estos progresos que no podían ni siquiera imaginar los autopistas del pasado, empiezan a surgir preguntas cada vez más serias sobre el lugar que incumbe la ciencia y la tecnología en nuestra sociedad; y además con una constancia tal que no se pueden ignoras tales problemas.
La tecnología se propone mejorar u optimizar nuestro control del mundo real, para que responda de manera rápida y predecible a la voluntad o el capricho de la sociedad, aunque no siempre sea en su beneficio. La tecnología es también la provincia de la industria y de la empresa comercial; para nada sirve si sus productos no responden a las necesidades de los consumidores.
Tradicionalmente la tecnología ha progresado por el método empírico del tanteo. La tecnología ha estado a la vanguardia en muchos campos que posteriormente adquirieron una sólida base científica. Se dice que los efectos la tecnología constituyen un "impacto". La tecnología derrama sobre la sociedad sus efectos ramaficadores sobre las practicas sociales de la humanidad, así como sobre las nuevas cualidades del conocimiento humano.

nairuska rodriguez dijo...

Buenos dias prof soy Nairuska Rodriguez CI: 17960941 4 bim S2.
Se ha observado la actuación e interacción de los grupos protagonistas (venezolanos y latinoamericanos) en el entorno de la ciencia y la tecnología. La falta de criterios unificadores y motivaciones de tipo circunstancial, ideológicas y personales, que conciben una política científica y tecnológica como agentes del crecimiento económico y el desarrollo social.

La economía venezolana se desenvuelve dentro de un marco estructural que simultáneamente des-estimula toda actividad de investigación y propicia la utilización de opciones tecnológicas extranjeras, igualmente sucede con algunos países latinos anteriormente nombrados.

Para concluir tenemos la satisfacción de saber que existe un ente de investigación científico más que tecnológico; que fija como prioridad atender los requerimientos y fomentar el desarrollo de la comunidad científica. Ese ente oficial es el CONICIT. También existen unos similares en los demás países latinos.

josman dijo...

buenos dias prof soy josman Ortiz C:I 18.755.142 4 Bim S2 .
Se ha observado la actuación e interacción de los grupos protagonistas (venezolanos y latinoamericanos) en el entorno de la ciencia y la tecnología. La falta de criterios unificadores y motivaciones de tipo circunstancial, ideológicas y personales, que conciben una política científica y tecnológica como agentes del crecimiento económico y el desarrollo social.

La economía venezolana se desenvuelve dentro de un marco estructural que simultáneamente des-estimula toda actividad de investigación y propicia la utilización de opciones tecnológicas extranjeras, igualmente sucede con algunos países latinos anteriormente nombrados.

Para concluir tenemos la satisfacción de saber que existe un ente de investigación científico más que tecnológico; que fija como prioridad atender los requerimientos y fomentar el desarrollo de la comunidad científica. Ese ente oficial es el CONICIT. También existen unos similares en los demás países latinos.

IronManVzla dijo...

Engel Peña CI: 18.754.079
4To Semestre Seccion 3 Ingeniería

Es muy importante el papel que juega la ciencia y tecnología en el desarrollo de una civilización, todos nosotros hacemos uso de ella, por ejemplo cuando hablamos por el teléfono móvil, cuando viajamos en un carro, en un avión, en un barco, cuando usamos la computadora, entre otros, siempre estas dos ramas van existir, ya que el hombre por naturalidad buscara la manera de hacer nuevas cosas, que ayuden y faciliten el trabajo de este, además que cada vez el hombre va evolucionando en su creaciones, por eso existe este enlace entre la ciencia y tecnología dirigida a la sociedad.

Mientras exista más ciencia y tecnología en un país este será más desarrollado.

oswaldo dijo...

no podemos ignorar que la ciencia y la tecnologia atraves de lo siglos nos han proporcionado de mejoras de vida ,han influido conciderablemente en nuestra vida haciendonos mas facil y ligera la vida diaria, los avance e imnovaciones atraves de los siglos han mejorado nuestra calidad de vida desde cosas muy simples pero utiles hasta cosas muy complejas y necesarias para la actualidad ,pero tambien hay que tener en cuenta que en esa hambre por cada dia vovir mejor usando la tecnologia como canal podriamos tener problemas gravisimos para la humanidad ya que las imnovaciones dia tras dia son tan vanzadas que puede llegar al punto de salircenos de nuestras manos

unefa dijo...

ROSANGELA OVALLES C.I. 18815310
SECCION: 3

En mi opinion pienso y considero que tanto como la ciencia y la tecnologia jamas dejaran de existir mientras los humanos la tengamos pressente, en constante uso y manejo para el desarrollo y fabricacion de nuestras ideas e imaginacion. La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno.
Mientras mas grande sea nuestra imaginacion, mas grande sera el deseo y el apetito de crear y desarrollar articulos que bien seran bienes necesarios para la satisfaccion y gusto de cada individuo.

unefa dijo...

HOLA PROFESORA SOY
MIGUEL PISANO
CI 18141729

la Ciencia es investigar acerca de lo que no sabes, es descubrimiento. Lo maravilloso de la ciencia es que no tienes que tener todas las respuestas para hacer ciencia o para ser un científico; lo único que tienes que hacer es hacer preguntas y luego, cuidadosamente, buscar las respuestas.
La tecnología se propone mejorar u optimizar nuestro control del mundo real, para que responda de manera rápida y predecible a la voluntad o el capricho de la sociedad, aunque no siempre sea en su beneficio. La tecnología es también la provincia de la industria y de la empresa comercial; para nada sirve si sus productos no responden a las necesidades de los consumidores

angily gomez dijo...

Buenas Profesora somos: Andrea Urrutia CI: 18.931.465, Geraldin Rovaina CI:18.141.145, Michel Blanco CI: 18.931.676 y Angily Gomez CI: 18.324.591 de la sección 3, 4 semestre de ing. sistema y este es nuestro Análisis:

La evolución científica a lo largo de la historia ha sido trasmitida y documentada en forma física, posteriormente fue compartida por las sociedades antiguas las cuales, empezaron un movimiento activo en pro de la ciencia. Muchas de estas sociedades o comunidades como actualmente son llamadas. Trabajaron unidas para el desarrollo de la ciencia conjuntamente con grandes industrias,(que naturalmente eran las que financiaban lo costos de investigación).

Ahora tenemos que tomar en cuenta que la ciencia genera tecnología, en una explicación básica como lo es que, En realidad, el concepto de que la ciencia proporciona las ideas para las innovaciones tecnológicas, y que la investigación pura, por tanto, es fundamental para cualquier avance significativo.

Sin embargo poseemos el problema de que la ciencia por ser ciencia es aceptada por la humanidad al contrario la tecnología puede ser temida por las personas, tan simple de que la tecnología genera cambios y en momentos cambios radicales, los cuales son el primer punto de rechazo de la humanidad.

En fin la mayoría del texto lo que intenta explicar es que la ciencia genera tecnología y a su vez la tecnología genera cambios los cuales la humanidad debe aceptar, ya que la tecnología su principal función es ahorro de esfuerzo y minimizan los tiempos de producción, que en la era de la revolución industrial era prescindible para maximizar la productividad.

Anónimo dijo...

joiner martinez
V-18.755.814 4BIM-S1

La tecnología es creada por el hombre con el fin de satisfacer una necesidad, esta necesidad es la causa de la evolución de la tecnología. La tecnología se encuentra en una constante evolución y los objetos que no se adaptan simplemente desaparecen, es decir, a medida que las necesidades son mayores o digamos más complicadas se necesita crear un objeto que pueda llenar el vació, el cual llega a reemplazar el anterior.

Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta.

Ciertamente la tecnología se nutre de la ciencia salvo algunas excepciones. La masificación y uso racional de ambas seguirá marcando la pauta para el desarrollo de la civilización.

Anónimo dijo...

larry mesa v-19.444.601 4bim-s1
La tecnología es creada por el hombre con el fin de satisfacer una necesidad, esta necesidad es la causa de la evolución de la tecnología. La tecnología se encuentra en una constante evolución y los objetos que no se adaptan simplemente desaparecen, es decir, a medida que las necesidades son mayores o digamos más complicadas se necesita crear un objeto que pueda llenar el vació, el cual llega a reemplazar el anterior.

Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta.

Ciertamente la tecnología se nutre de la ciencia salvo algunas excepciones. La masificación y uso racional de ambas seguirá marcando la pauta para el desarrollo de la civilización.

yajaira ochoa dijo...

Hola...Profesora Belkis MI NOMBRE ES yajaira ochoa C.I: 11641068
sección 3
Básico de ingeniería
"La ciencia y la Tecnologia"
La ciencia como la tecnologia se refiere a relaciones causales dentro del mundo material y es necesaria para la evolución de la humanidad.
Desde tiempos remotos la ciencia le ha proporcionado a la tecnologia ideas inovadoras al paso del tiempo los grandes cambios que ha sufrido la civilizacion industrial en los diferentes campos como la mecánica, la química etc..se debe a la relación de ambas y ha traido efectos tantos positivos como negativos para los seres humanos.
En el mundo industrial la ciencia y la tecnologia en la parte de agricultura hace un nivel de vida para muchas personas mejor y en cuanto a la parte de la medicina ha proporcionado avances, en buscar la forma de vencer enfermedades. En conclución la ciencia y la tecnologia son logros insuperables para el desarrollo de la humanidad.

williams dijo...

La tecnología es creada por el hombre con el fin de satisfacer una necesidad, esta necesidad es la causa de la evolución de la tecnología. La tecnología se encuentra en una constante evolución y los objetos que no se adaptan simplemente desaparecen, es decir, a medida que las necesidades son mayores o digamos más complicadas se necesita crear un objeto que pueda llenar el vació, el cual llega a reemplazar el anterior.

Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta.

Ciertamente la tecnología se nutre de la ciencia salvo algunas excepciones. La masificación y uso racional de ambas seguirá marcando la pauta para el desarrollo de la civilización.

Leiny Rodriguez dijo...

Rodriguez, Leiny CI:17.251.381. 4 BIM-S1
“El papel de la ciencia y la tecnología en el desarrollo de la civilización”.
Es indiscutible el papel crucial que juegan la ciencia y la tecnología en el desarrollo de la humanidad. Gracias a este binomio (Ciencia-Tecnología) se ha disminuido drásticamente el índice de mortalidad infantil y paralelamente la esperanza de vida de la población a nivel mundial en promedio se ha duplicado. A medida que los avances científicos han tenido mayor difusión en la sociedad, se ha estimulado en gran magnitud el desarrollo de la ciencia y de la tecnología. La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno. Podemos apreciar que los países que invierten más en la exportación de ideas e importación de talentos humanos, tienen mayor confort que los países netamente exportadores de materias primas.
Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta. Aunque han sido más los pro que los contra del avance de la ciencia y de la tecnología, también tenemos que tomar en consideración que gracias a ello tenemos una amenaza latente de extinción, ya que el mal uso de la ciencia y tecnología (Armas nucleares, medios de comunicación, modos de producción, etc.) han generado millares de muertes, degradación de la sociedad, hambre y miseria para la gran mayoría de la población mundial.
En fin tenemos por un lado a la ciencia que se encarga de modelar la realidad bajo un conjunto de principios, leyes y posibles predicciones del comportamiento de la materia en un instante de tiempo determinado. Y por el otro, podemos apreciar a la tecnología como el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Ciertamente la tecnología se nutre de la ciencia salvo algunas excepciones. La masificación y uso racional de ambas seguirá marcando la pauta para el desarrollo de la civilización.

Yessika Coa dijo...

Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta. Aunque han sido más los pro que los contra del avance de la ciencia y de la tecnología, también tenemos que tomar en consideración que gracias a ello tenemos una amenaza latente de extinción, ya que el mal uso de la ciencia y tecnología (Armas nucleares, medios de comunicación, modos de producción, etc.) han generado millares de muertes, degradación de la sociedad, hambre y miseria para la gran mayoría de la población mundial.La ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que se manifiestan. Entre la ciencia y la tecnología existe un claro estado de simbiosis; en otras palabras, conviven en beneficio mutuo. Aunque el efecto de ambas actuando conjuntamente es infinitamente superior a la suma de los efectos de cada una actuando por separado.
Y, sin embargo, ante estos progresos que no podían ni siquiera imaginar los autopistas del pasado, empiezan a surgir preguntas cada vez más serias sobre el lugar que incumbe la ciencia y la tecnología en nuestra sociedad; y además con una constancia tal que no se pueden ignoras tales problemas.Tradicionalmente la tecnología ha progresado por el método empírico del tanteo. La tecnología ha estado a la vanguardia en muchos campos que posteriormente adquirieron una sólida base científica. Se dice que los efectos la tecnología constituyen un "impacto". La tecnología derrama sobre la sociedad sus efectos ramaficadores sobre las practicas sociales de la humanidad, así como sobre las nuevas cualidades del conocimiento humano.

Moises Zabala dijo...

Hola profesora es Evelio Moisés Zabala de la sección "1".
C.I.: V-15.545.958
4BIM-S1

Uno de los tópicos en el debate actual sobre la ciencia y la tecnología consiste en determinar que tanto han servido para configurar a las sociedades modernas y trasformar a las tradicionales. Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos. Hoy en día la ciencia y la tecnología calan los niveles más altos en la sociedad actual.

La ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que se manifiestan. Entre la ciencia y la tecnología existe un claro estado de simbiosis; en otras palabras, conviven en beneficio mutuo. Aunque el efecto de ambas actuando conjuntamente es infinitamente superior a la suma de los efectos de cada una actuando por separado.

Y, sin embargo, ante estos progresos que no podían ni siquiera imaginar los autopistas del pasado, empiezan a surgir preguntas cada vez más serias sobre el lugar que incumbe la ciencia y la tecnología en nuestra sociedad; y además con una constancia tal que no se pueden ignoras tales problemas. Leí una frase escrita por Albert Camus, la cual me llamó mucho la atención, decía lo siguiente:

"El siglo XVII fue de las matemáticas, el siglo XVIII el de las ciencias físicas, el siglo XIX el de la biología y nuestro siglo XX es el siglo del miedo".

¿Es cierto esto?, Podríamos decir que sí; ya que la ciencia y la tecnología han tenido tanto auge, tanto desarrollo que hoy en día muchos temen que la ciencia y la tecnología lleguen a destruir el mundo. Muchas personas lo ven de la siguiente manera, ¿Cuantas personas han muerto en accidentes automovilísticos?, Si la ciencia y la tecnología no los hubiesen creado no hubiesen ocurrido. Pero dejan atrás la otra cara de la moneda, ¿Cuantas personas se han salvado gracias al transporte automovilístico? ¿Cuánto tardaríamos en trasladarnos de un lugar a otro?, Si no se hubiesen desarrollados estos inventos. Lo que une a la ciencia y la tecnología con la sociedad son las necesidades y los deseos de la sociedad.

Son muchos los que consideran la ciencia como una amenaza y no solo en nuestros tiempos, sino desde hace muchos años, es el típico caso de Galileo quien fue condenado por el Papa, ya que este consideraba que su nuevo método de considerar la verdad constituía un gran desafío a la autoridad tradicional. Aunque muchos consideran que esto se debe a que la sociedad no tolera aquello sobre lo que no dispone información o simplemente que no lo puede comprender.

Hoy en día, la tecnología es parte del sistema de vida de todas las sociedades. La ciencia y la tecnología se están sumando a la voluntad social y política de las sociedades de controlar sus propios destinos, sus medios y el poder de hacerlo. La ciencia y la tecnología están proporcionando a la sociedad una amplia variedad de opciones en cuanto a lo que podría ser el destino de la humanidad.

Anónimo dijo...

buenas tardes profesora...
mi grupo esta conformado por:
Borrero Yeirdelyn C.I. 19.272.301
Estevez Oswaldo C.I.
Moreno Juan C.I. 18.935.650
y mi persona Vega Ernesto C.I. 20.095.653.
no podemos ignorar que la ciencia y la tecnologia atraves de lo siglos nos han proporcionado de mejoras de vida ,han influido conciderablemente en nuestra vida haciendonos mas facil y ligera la vida diaria, los avance e imnovaciones atraves de los siglos han mejorado nuestra calidad de vida desde cosas muy simples pero utiles hasta cosas muy complejas y necesarias para la actualidad ,pero tambien hay que tener en cuenta que en esa hambre por cada dia vovir mejor usando la tecnologia como canal podriamos tener problemas gravisimos para la humanidad ya que las imnovaciones dia tras dia son tan vanzadas que puede llegar al punto de salircenos de nuestras manos

Denidson Alvarez dijo...

4BIM-S1
Alvarez, Denidson.
C.I: 18.931.688

A travez de los años la necesidad de obtener mejores técnicas de trabajo dio con el desarrollo de la ciencia, y así mismo con el de la evolucion; todo con ello con el fin de satisfacer las necesidades humanas aunque esto trajo como consecuencia la degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta.

Debido a que una parte de la misma era usada para proteger el medio ambiente, mientras que otra ha sido una amenaza latente de extinción, ya que el mal uso de la ciencia y tecnología (Armas nucleares, medios de comunicación, modos de producción, etc.) han generado millares de muertes, degradación de la sociedad, hambre y miseria para la gran mayoría de la población mundial.

Tradicionalmente la tecnología ha progresado por el método empírico del tanteo. La tecnología ha estado a la vanguardia en muchos campos que posteriormente adquirieron una sólida base científica. Se dice que los efectos la tecnología constituyen un "impacto". La tecnología derrama sobre la sociedad sus efectos ramaficadores sobre las practicas sociales de la humanidad, así como sobre las nuevas cualidades del conocimiento humano.

Anónimo dijo...

4BIM-S1
James, Reymar
C.I: 18.358.907

A travez de los años la necesidad de obtener mejores técnicas de trabajo dio con el desarrollo de la ciencia, y así mismo con el de la evolucion; todo con ello con el fin de satisfacer las necesidades humanas aunque esto trajo como consecuencia la degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta.

Debido a que una parte de la misma era usada para proteger el medio ambiente, mientras que otra ha sido una amenaza latente de extinción, ya que el mal uso de la ciencia y tecnología (Armas nucleares, medios de comunicación, modos de producción, etc.) han generado millares de muertes, degradación de la sociedad, hambre y miseria para la gran mayoría de la población mundial.

Tradicionalmente la tecnología ha progresado por el método empírico del tanteo. La tecnología ha estado a la vanguardia en muchos campos que posteriormente adquirieron una sólida base científica. Se dice que los efectos la tecnología constituyen un "impacto". La tecnología derrama sobre la sociedad sus efectos ramaficadores sobre las practicas sociales de la humanidad, así como sobre las nuevas cualidades del conocimiento humano.

dayanav dijo...

4BIM-S1
Vargas, Dayana.
C.I: 17.958.568

A travez de los años la necesidad de obtener mejores técnicas de trabajo dio con el desarrollo de la ciencia, y así mismo con el de la evolucion; todo con ello con el fin de satisfacer las necesidades humanas aunque esto trajo como consecuencia la degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta.

Debido a que una parte de la misma era usada para proteger el medio ambiente, mientras que otra ha sido una amenaza latente de extinción, ya que el mal uso de la ciencia y tecnología (Armas nucleares, medios de comunicación, modos de producción, etc.) han generado millares de muertes, degradación de la sociedad, hambre y miseria para la gran mayoría de la población mundial.

Tradicionalmente la tecnología ha progresado por el método empírico del tanteo. La tecnología ha estado a la vanguardia en muchos campos que posteriormente adquirieron una sólida base científica. Se dice que los efectos la tecnología constituyen un "impacto". La tecnología derrama sobre la sociedad sus efectos ramaficadores sobre las practicas sociales de la humanidad, así como sobre las nuevas cualidades del conocimiento humano.

sarai dijo...

4BIM-S1
Martinez, Sarai
C.I: 18.755.271

A travez de los años la necesidad de obtener mejores técnicas de trabajo dio con el desarrollo de la ciencia, y así mismo con el de la evolucion; todo con ello con el fin de satisfacer las necesidades humanas aunque esto trajo como consecuencia la degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta.

Debido a que una parte de la misma era usada para proteger el medio ambiente, mientras que otra ha sido una amenaza latente de extinción, ya que el mal uso de la ciencia y tecnología (Armas nucleares, medios de comunicación, modos de producción, etc.) han generado millares de muertes, degradación de la sociedad, hambre y miseria para la gran mayoría de la población mundial.

Tradicionalmente la tecnología ha progresado por el método empírico del tanteo. La tecnología ha estado a la vanguardia en muchos campos que posteriormente adquirieron una sólida base científica. Se dice que los efectos la tecnología constituyen un "impacto". La tecnología derrama sobre la sociedad sus efectos ramaficadores sobre las practicas sociales de la humanidad, así como sobre las nuevas cualidades del conocimiento humano.

grupo 2 seccion 1 dijo...

gabriela sanchez 18930997
3BIM-S1
Podria decir decir que el gran desarrollo científico y tecnológico que ha estado creciendo a pasos agigantados desde el siglo pasado está beneficiando la calidad de vida de la humanidad,La estrategia tecnológica surge de la aplicación de diferentes factores tantos internos como externos de la organización en el desarrollo de la tecnologia. esta misma tiene como misión determinar las prioridades de la organización en materia de necesidades tecnológicas,buscando siempre contribuir al desarrollo social de la comunidad a la que pertenece y cuidando continuamente el impacto social que genera sus investigaciones.

Jucelyn dijo...

Jucelyn Partida.
C.I.16880623.
4BIM-s1.


A travez de los años la necesidad de obtener mejores técnicas de trabajo dio con el desarrollo de la ciencia, y así mismo con el de la evolucion; todo con ello con el fin de satisfacer las necesidades humanas aunque esto trajo como consecuencia la degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta.

Debido a que una parte de la misma era usada para proteger el medio ambiente, mientras que otra ha sido una amenaza latente de extinción, ya que el mal uso de la ciencia y tecnología (Armas nucleares, medios de comunicación, modos de producción, etc.) han generado millares de muertes, degradación de la sociedad, hambre y miseria para la gran mayoría de la población mundial.

Tradicionalmente la tecnología ha progresado por el método empírico del tanteo. La tecnología ha estado a la vanguardia en muchos campos que posteriormente adquirieron una sólida base científica. Se dice que los efectos la tecnología constituyen un "impacto". La tecnología derrama sobre la sociedad sus efectos ramaficadores sobre las practicas sociales de la humanidad, así como sobre las nuevas cualidades del conocimiento humano.

Reymond Mata dijo...

Reymond Mata.
C.I.19914197
4BIM-S1

A travez de los años la necesidad de obtener mejores técnicas de trabajo dio con el desarrollo de la ciencia, y así mismo con el de la evolucion; todo con ello con el fin de satisfacer las necesidades humanas aunque esto trajo como consecuencia la degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta.

Debido a que una parte de la misma era usada para proteger el medio ambiente, mientras que otra ha sido una amenaza latente de extinción, ya que el mal uso de la ciencia y tecnología (Armas nucleares, medios de comunicación, modos de producción, etc.) han generado millares de muertes, degradación de la sociedad, hambre y miseria para la gran mayoría de la población mundial.

Tradicionalmente la tecnología ha progresado por el método empírico del tanteo. La tecnología ha estado a la vanguardia en muchos campos que posteriormente adquirieron una sólida base científica. Se dice que los efectos la tecnología constituyen un "impacto". La tecnología derrama sobre la sociedad sus efectos ramaficadores sobre las practicas sociales de la humanidad, así como sobre las nuevas cualidades del conocimiento humano.

vanessa dijo...

hola prof.belkis
4bim-s2
vanessa placeres c.i 19272324

La tecnología es creada por el hombre con el fin de satisfacer una necesidad, esta necesidad es la causa de la evolución de la tecnología. La tecnología se encuentra en una constante evolución y los objetos que no se adaptan simplemente desaparecen, es decir, a medida que las necesidades son mayores o digamos más complicadas se necesita crear un objeto que pueda llenar el vació, el cual llega a reemplazar el anterior.

Podríamos decir, que la Ciencia es investigar acerca de lo que no sabes, es descubrimiento. Lo maravilloso de la ciencia es que no tienes que tener todas las respuestas para hacer ciencia o para ser un científico; lo único que tienes que hacer es hacer preguntas y luego, cuidadosamente, buscar las respuestas.

Ambas necesitan de un método experimental para ser confirmadas, puede ser demostrable por medio de la repetición. Por otra parte, la ciencia se interesa mas por el desarrollo de leyes, las cuales son aplicadas por la tecnología para sus avances.

jorge dijo...

hola prof belkis
seccion 2 jorge reyes c.i 19628960

La ciencia y la tecnología en el de la civilización. Se puede decir, que la ciencia proporciona las ideas para innovaciones tecnológicas y que las investigaciones son importantes para cualquier avance significativo de la civilización industrial.
En el siglo XIX Y XX se invento, el teléfono, la radio, el automóvil con motor y el aeroplano que sirvieron para una mayor calidad de vida.
La invención con mayor motor avance han sido la tecnología médica que ha proporcionado los medios para diagnosticar y vencer muchas enfermedades mortales.
La mayor parte de los países industrializados tiene una mayor calidad de vida, vestimenta, alimentación, alojamiento y una variedad de aparatos para el uso doméstico y el ocio.
En la actualidad la mayoría de personas tienen un mejor nivel de vida.